anuncio

Plantan árboles para no tener que quejarse del calor

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Panorama de León se unieron a FURA (Fundación Rescate Arbóreo A.C.) de León, para arborizar sus calles.

Un aproximado de 30 personas tomaron pala y azadón este domingo para poner un poco de su parte y no solo quejarse del calor que actualmente azota al municipio y al resto del país.

“Buscamos que la gente se comprometa a cuidar de estos árboles, sobre todo en la época de estiaje, que es cuando no llueve, buscamos plantar solo especies nativas para restaurar la biodiversidad local”, Linaloe Galicia, directora operativa de FURA.

La activista compartió que es parte de un proyecto que se trabaja desde 2014 por toda la ciudad, principalmente los fines de semana, en donde se busca que la población se sume para que en los próximos años exista más de un millón de árboles plantados en el municipio y así contribuir con el medio ambiente. Puntualizó que en los últimos dos meses han plantado 287 ejemplares.

“El único cuidado que necesitan los árboles ahorita es regarlos, es el compromiso que asumen los vecinos durante dos años. Después, por sí solos, su consumo ya lo tienen asegurado, pero la idea es que los colonos también se comprometan con esta cuestión”, subrayó Linaloe Galicia.

Dijo que otras de las actividades que también se llevan a cabo son talleres y pláticas que fortalezcan la información sobre los beneficios que proporcionan los árboles a la ciudad, su manejo adecuado y la importancia de plantar especies nativas del municipio.
Con tecnología de Blogger.