anuncio

Tren Maya suspende sus operaciones lo que resta del año; solicita a usuarios reagendar sus viajes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


En un comunicado emitido este jueves en redes sociales, el Tren Maya informó sobre la suspensión temporal de sus operaciones los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre debido a la preapertura del segundo tramo de la obra, que conecta las ciudades de Cancún y Palenque.

La primera fase del Tren Maya, inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de diciembre, abarcó el tramo desde Campeche hasta Cancún. Sin embargo, la segunda etapa de esta megainfraestructura requerirá la interrupción de los servicios de transporte de pasajeros hasta el 1 de enero de 2024.

Se insta a los pasajeros que han adquirido boletos para estos días a reagendar sus viajes y a comunicarse con el equipo del Tren Maya a travésdelcorreooficialinfo@ventaboletostrenmaya.com.mx para resolver cualquier duda sobre sus planes de viaje.

Cabe mencionar que el primer día de operaciones de esta obra emblemática del presidente López Obrador experimentó retrasos de hasta cuatro horas en algunos trayectos. A pesar de los contratiempos iniciales, la demanda fue notable, agotándose los boletos para los primeros viajes en tan solo 20 minutos desde su puesta en venta.

Se espera que el Tren Maya opere en su totalidad para el mes de febrero de 2024, consolidándose como una pieza clave en el plan de desarrollo de infraestructuras del gobierno federal.

La administración del tren asegura que esta suspensión temporal permitirá llevar a cabo las operaciones necesarias para la preapertura del segundo tramo, garantizando así la seguridad y eficiencia del servicio.

Con tecnología de Blogger.