anuncio

“Fingen ser atropellados”: Nuevo modus operandi de limpiaparabrisas para extorsionar en CDMX

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Las calles de la Ciudad de México han reportado casos de montachoques, conductores que finjen un accidente vial para exigir dinero a los implicados. Sin embargo, este miércoles 31 de enero se difundió un nuevo modus operandi por parte de los denominados "limpiaparabrisas", quienes presuntamente acusan de ser atropellados para extorsionar a los conductores. 

Una cámara de seguridad, colocada en un automóvil, captó el momento en que un hombre de oficio limpiaparabrisas finje ser atropellado para de inmediato ponerse de pie y pedirles dinero a una pareja que circulaba en su vehículo. "¡Qué te pasa, fíjate, me aventaste, tú me atropellaste!”, se escucha decir al hombre. 

De acuerdo con el material, los hechos ocurrieron este martes 30 de enero en la colonia Narvarte Poniente, perteneciente a la Benito Juarez. Incluso, durante la grabación, se observa como la persona presuntamente atropellada protagoniza una pelea con los tripulantes del auto. 

Todo el conflicto comienza cuando aparentemente, el hombre estaba ofreciendo un servicio de limpieza el automóvil. El trabajador, de acuerdo con las imágenes, le iba a colocar un producto al automóvil, a lo que el conductor, en un tono de molestia, pidió que no se lo aplicaran a su vehículo. 

El conductor avanza y el limpiaparabrisas se coloca frente al automóvil para sufrir un presunto impacto, lo que deja una imagen aparatosa. Los tripulantes se detienen y ahí es donde comienza la pelea. "Yo no te aventé, por favor no le pegues al carro", se escucha decir al conductor. 







 Usuarios piden a las autoridades intervenir en caso de "limpiaparabrisas" y "viene viene"

Por fortuna no hubo ataques físicos de ninguna de las dos partes. El semáforo se colocó en verde y el automóvil avanzó, incluso la pareja del conductor le pide que se tranquilice y no caiga en provocaciones. Se desconoce si hay más reportes de este nuevo modus operandi. 

En redes sociales los usuarios han explotado por el contenido del material, han exigido a las autoridades intervenir en el caso de los "limpiaparabrisas" y "viene, viene", oficios que comentan se adueñan de la vía pública y exigen precios elevados por el uso de la misma. Incluso, testimonios aseguran que han sido violentados por no querer pagar a los sujetos

Con tecnología de Blogger.