anuncio

Un grupo armado interrumpe una transmisión de televisión en vivo en Ecuador

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Un grupo de encapuchados armados interrumpió este martes una transmisión en vivo de la televisora TC de Guayaquil, Ecuador, y obligó a su personal a tirarse al suelo mientras en el fondo se escuchaban gritos y disparos.

La Policía ecuatoriana dijo en redes sociales que desplegó a sus unidades especializadas en el lugar para atender la emergencia.

El incidente ocurre luego de que el presidente, Daniel Noboa, declaró un estado de emergencia por 60 días tras el domingo fugarse de una prisión el narcotraficante Adolfo Macías “Fito”, uno de los criminales más peligrosos del país.

Un día después de la decisión del mandatario se produjo el secuestro de al menos siete policías y varias explosiones, informó la agencia de noticias Reuters.

Cerca de otros 40 reclusos se fugaron de otra prisión en la ciudad de Riobamba en las primeras horas de este martes.

En los últimos meses, Ecuador ha sufrido un importante estallido de violencia. Este lunes, el presidente, Gabriel Noboa, declaró el estado de excepción por los amotinamientos en al menos seis cárceles del país y entre las medidas de seguridad ha incluido un toque de queda de seis horas por las noches.

El presidente Daniel Noboa ha firmado un decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno y ha identificado 22 grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y "actores no estatales beligerantes". Esos grupos son: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

En ese decreto, Noboa ha ordenado a las Fuerzas Armadas "ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos".

Con tecnología de Blogger.