anuncio

“Yo no soy fosfo, fosfo, ni ¡arráncate compadre!, yo soy un político serio”: Enrique Alfaro

Publicidad
Publicidad
Publicidad


 


En entrevista en el programa Directo 24, de Guadalajara, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se desligó totalmente de las últimas decisiones políticas de Movimiento Ciudadano, partido que lo llevó al poder en 2018.

“Yo no soy fosfo, fosfo. Yo no soy lo nuevo. Yo no soy ‘arráncate compadre’. Yo no soy nada de eso, yo soy un político serio, soy un político profesional y jamás voy a estar de acuerdo con esa noción de la política que la envilece, la banaliza. No puedo”https://t.co/NuRCmeS1uR

El Gobernador declaró que su inconformidad con el partido es de hace mucho tiempo atrás, misma que se agudizó tras observar a los nuevos perfiles y personajes que competirán por el partido naranja en los próximos comicios.

“No puedo, o sea, y a lo mejor yo soy el que está equivocado, pero yo no puedo hacer política así, yo soy un político serio y eso que está pasando acá, lo que he visto en las últimas horas: perfiles, personajes, narrativas… me entristece mucho porque yo creo que fui parte de la construcción de una alternativa que había llevado a ese proyecto nacional a convertirse en una posibilidad real”

No es la primera vez que se lanza directamente contra el Gobernador de Nuevo León y Movimiento Ciudadano, en enero pasado, criticó fuertemente el destapede Jorge Álvarez Maynez como candidato a la presidencia por el también llamado Movimiento Naranja, ya que para el fue difícil de creer que se hubiera llevado a cabo en una mesa con botanas y cervezas.

“Ayer que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como el candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.

Enrique Alfaro no es el único que ha marcado su distancia de la campaña presidencial naranja, la Senadora Patricia Mercado, quien fungía como coordinadora de campaña de Álvarez Maynez anunció en sus redes que abandonaba su posición como vocera “debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”. Algunos entendidos asumen, que fue por el “fichaje” de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales como candidatas al Senado de la República.





Con tecnología de Blogger.