anuncio

AMLO revela que Salinas Pliego lo busco para que le condonara su multimillonaria deuda fiscal

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


🚨#ÚltimaHora El Presidente Andrés Manuel López Obrador revela que el magnate Ricardo Salinas Pliego lo buscó para llegar a un arreglo en el tema del pago de impuestos pero él únicamente aceptó hacerle una propuesta legal para reducir su adeudo fiscal calculado entre 22 mil y 24 mil millones de pesos. 

"No estoy aquí para pelearme, sino para defender el interés de la gente. Los intereses del pueblo, el presupuesto no es dinero del gobierno, sino del pueblo. Ese dinero va para educación salud, carreteras, las obras, el desarrollo del país. Nos encontramos hace relativamente poco para ver cómo se llegaba a un acuerdo. Le dije sí. Ya se había visto, desde Fox. No es de nosotros, se fue acumulando. Se han hecho no se cuantas auditorías". 

 El mandatario indica que después de una revisión del SAT y la Procuraduría Fiscal, le hizo una propuesta al magnate de hacer una "quita" legalmente viable para reducirle el pago unos 8 mil millones de pesos pero Salinas Pliego no quiso, por lo que ahora será el Poder Judicial el que resuelva el caso. 

Asimismo, AMLO recordó que uno de sus compromisos como Presidente fue no permitir la evasión fiscal ni la condonación de impuestos a los grandes empresarios. 

“En el asunto del pago de impuestos. Nosotros hicimos el compromiso con el pueblo de no permitir privilegios fiscales, que no era era justo que todos paguen impuestos y que los de arriba no paguen, porque un campesino, pobre, paga impuestos, por que las mercancías que compra, ahí va incluido un impuesto, un obrero también (…) pagan más impuestos los obreros que los empresarios", acusó AMLO.

-¿Lo buscó para que le condonara totalmente la deuda?, se le preguntó al Presidente AMLO. 

"No, sencillamente que no aceptaba", respondió.

-¿Quería todo?, se le insistió.

"Pues yo pienso, pues yo pienso", contestó AMLO.

“No es un asunto de pleito, yo lo considero mi amigo, nada más que cuando nombré el consejo asesor, a todos les dije y hay constancia, les dije me van a ayudar, pero me van a entender que yo represento al pueblo de México y no puedo hacerle el favor a nadie. Se los dije, hay testigos” refirió López Obrador. 

Sobre los dichos de Salinas Pliego en una entrevista con Javier Alatorre en TV Azteca sobre un presunto desvío en el programa de pensiones de los Adultos Mayores, el Presidente AMLO retó al magnate a presentar las pruebas, y dijo que de hacerlo, él mismo hará la denuncia y hasta expondría el tema en su conferencia mañanera.

"Si sabe que se están robando el dinero que nos mande la información y yo presento la denuncia, parece que habló de que del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones", fustigó el Presidente AMLO.

Con tecnología de Blogger.