anuncio

Kate Middleton, princesa de Gales, revela que fue diagnosticada con cáncer y está recibiendo quimioterapia

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que está en las primeras etapas de tratamiento contra el cáncer en un emotivo mensaje

En un mensaje de video emotivo, la princesa Kate Middleton, esposa del príncipe William y futura reina consorte del Reino Unido, reveló este viernes que ha sido diagnosticada con cáncer y está en las “primeras etapas” de su tratamiento.

La noticia llega dos meses después de que la princesa se sometiera a una cirugía abdominal en enero, que en ese momento se pensó que no era cancerosa. Sin embargo, las pruebas posteriores revelaron que tenía cáncer, lo que llevó a su equipo médico a recomendarle un tratamiento de quimioterapia preventiva.

En el mensaje, Kate, de 42 años, describió la noticia como un “gran impacto” y compartió que ella y el príncipe William han estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar la situación de manera privada por el bien de su joven familia.

La princesa expresó su gratitud hacia su esposo, el príncipe William, por ser una “gran fuente de consuelo y tranquilidad”, y agradeció el apoyo que ha recibido del público. También mencionó el tiempo que les ha llevado explicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de una manera apropiada para ellos

En su mensaje, Kate destacó su determinación para recuperarse completamente y su profundo sentimiento de alegría por su trabajo, aunque reconoció la necesidad de tiempo, espacio y privacidad mientras completa su tratamiento

El anuncio de la princesa Middleton es un golpe para la monarquía británica, ya que se produce en medio del tratamiento contra el cáncer del rey Carlos III, anunciado a principios de febrero por el Palacio de Buckingham.

Este diagnóstico llega después de que Kate se sometiera con éxito a una operación abdominal en enero y permaneciera en el hospital durante 13 días. Desde entonces, ha estado alejada de los actos públicos por recomendación médica.

El mensaje de la princesa Middleton concluyó con palabras de apoyo para todos aquellos que enfrentan el cáncer, instándolos a mantener la fe y la esperanza, y recordándoles que no están solos en su lucha contra la enfermedad.


Con tecnología de Blogger.