anuncio

Separan del cargo a maestra de primaria tras exhibirse en video arrojando cuadernos de sus alumnos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


En Toluca, Estado de México, una maestra fue separada de su cargo después de que se difundiera un video que la exhibía arrojando los cuadernos de sus alumnos al piso en la escuela “Lázaro Cárdenas”. La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) informó que la docente está siendo sujeta a investigación y se tomarán medidas correspondientes.

La indignación de la opinión pública surgió tras la difusión del video en el que se muestra a la maestra llevando a cabo esta conducta inapropiada. Ante este hecho, la dependencia a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, anunció que la maestra fue separada de su cargo y se está llevando a cabo un diagnóstico sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente.

El área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca inició el mencionado diagnóstico para determinar la gravedad de la situación y evaluar las acciones correspondientes. La SECTI afirmó que se seguirán los protocolos establecidos para detectar, atender y actuar en casos de maltrato escolar, y se tomarán medidas disciplinarias según sea necesario.

Mientras se lleva a cabo la investigación, la maestra cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional. La SECTI ha indicado que se está realizando un procedimiento laboral para determinar la sanción que corresponda conforme a la ley. Además, se ha convocado al personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica y del Centro para la Convivencia Escolar para concluir con la investigación.

Los padres de familia, por su parte, han expresado su molestia y han exigido que se sancione a la maestra por su comportamiento inapropiado. Algunos incluso han pedido que se le retire la cédula profesional por considerar que no tiene vocación de docente y que sus acciones han afectado negativamente a sus hijos.

Este caso pone de manifiesto la importancia de garantizar un ambiente escolar seguro y respetuoso para los alumnos, así como la necesidad de tomar medidas efectivas ante situaciones de maltrato o conductas inapropiadas por parte del personal educativo.



Con tecnología de Blogger.