anuncio

VIDEO: Asalta una combi en Iztapalapa, policía lo mat@ y esposa del ratero grita y pide piedad y justicia junto al cuerpo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Un asaltante quedó muerto luego de ser baleado por un policía en la alcaldía Iztapalapa.

Reportes indican que fue sobre Calzada Zaragoza, a la altura de Metro Tepalcates, donde el sujeto y su esposa bajaron de una camioneta de pasajeros tras cometer un ataque armado.

Ahí intentó agredir al agente que lo  abatió y cayó muerto, frente  a decenas de testigos.

La zona fue asegurada por más policías mientras peritos levantaban los restos de Víctor ‘N’, quien contaba con dos ingresos previos a reclusorios.



 Un policía accionó su arma y asesinó a una persona que asaltó una unidad de transporte público en la colonia Ermita Zaragoza, perteneciente a la alcaldía Iztapalapa, hecho que fue recriminado por la pareja del fallecido, quien empezó a gritarle a los oficiales y clamar ayuda a gritos, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.


En un video, el periodista Carlos Jiménez mostró el instante en que la pareja del sujeto agredido pedía ayuda, pues temía que su pareja se desangrara tras recibir el disparo, "Ya por favor, ¿Cuánto tiempo perdieron? ¡Dame permiso!", fue el reclamo que hizo a los agentes, quienes acordonaron la zona donde yacía el individuo acusado de asaltar una unidad de transporte público.

De acuerdo con información ofrecida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como parte del operativo 'Pasaje Seguro', un oficial apreció que una persona despojaba de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, localizada en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza con el andador Víctor Bravo.

El oficial se acercó y emitió una serie de "comandos verbales" para que el sujeto se detuviera, pero éste último tomó una postura agresiva y trató de lesionar al uniformado con un arma blanca, "por ello, al ver en riesgo su vida, accionó su arma de cargo y lo lesionó", apunta una tarjeta informativa emitida por la SSC.

Según datos de las autoridades capitalinas, el sujeto contaba con dos ingresos al sistema penitenciario: por el delito de robo calificado en el año 2006; además de por el delito de robo agravado en 2021.

Los agentes solicitaron una unidad para que le brindara los servicios médicos necesarios, pero los familiares de la persona agredida decidieron trasladarlo por sus propios medios. "En tanto, el uniformado también fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para rendir su declaración", agregó la SSC.

Por otra parte, la Dirección General de Asuntos de la SSC inició una carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las pesquisas de este caso.

Con tecnología de Blogger.