anuncio

AMLO suspende relaciones diplomáticas con Ecuador tras irrupción en la embajada de México en Quito

Publicidad
Publicidad
Publicidad


 La noche del viernes, un grupo de policías ecuatorianos ingresó a la Embajada de México en Quito con el objetivo de detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político por parte del Gobierno mexicano desde diciembre pasado. Esta acción ha desatado una fuerte crisis diplomática entre Ecuador y México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó con indignación ante el suceso, ordenando la suspensión de las relaciones diplomáticas entre ambos países. A través de sus redes sociales, López Obrador calificó la acción de Ecuador como una “violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”.

El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Quito, Roberto Canseco, denunció que los agentes ecuatorianos irrumpieron en la embajada y agredieron al personal de guardia. Canseco calificó estos actos como “totalmente inaceptables” y aseguró que los agentes golpearon al personal cuando intentaron detener la violación del espacio diplomático mexicano.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador confirmó la detención de Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, aunque no confirmó si la detención se realizó durante la operación policial. Sin embargo, el gobierno ecuatoriano señaló que Glas fue detenido por el Bloque de Seguridad.



Con tecnología de Blogger.